Quinoa
Hola amig@s!! Un día más os vuelvo a hablar de alimentación y de lo que para mí ha sido un descubrimiento…"la quinoa". Lo cierto es que el nombre ya lo había escuchado pero no me había lanzado a comerla antes…quizás por mi forma de pensar anterior, pensando solo en calorías y que aparentemente la quinoa me daba la impresión que ENGORDABA. ( en mi forma de pensar anterior). Pues gran error el que tenía yo en mi cabeza!!! Os voy a contar algunas cositas de la quinoa y os dejo dos recetas, una para tomar en frio y otra en caliente…A mí me encantan…si estoy en casa me la hago para comer o para cenar puesto que tiene menos hidratos que los cereales…incluso ya he descubierto algún restaurante en Madrid donde la preparan.
La quinoa es un alimento relativamente nuevo para nosotros, poco a poco se ha ido popularizando, incluso la FAO designó al 2013 como el año internacional de la quinoa. La quinoa es una semilla procedente de los Andes que pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas) pero se compara con los cereales por su composición y forma de comerlo. Respecto a su aporte calórico es semejante a un cereal pero contiene menor cantidad de hidratos asimismo tenemos que destacar su alto aporte de fibra. Por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que se vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano. Un gran alimento, con muchisimos nutrientes y con el que podemos elaborar riquisimos platos. Aqui os dejo dos recetas…
ENSALADA DE QUINOA.
1/4 quinoa
Albahaca picada
1 aguacate pelado y picado
1/2 cebolleta
1/2 tomate picado ó tomate cherry
Lavar la quinoa y ponerla a hervir ( 10-12 minutos). Una vez hervida mezclar con el aguacate, tomate y albahaca ( puedes añadir piñones tambien). Aliñar con aceite, sal y zumo de limón.
RISOTTO DE QUINOA.
2 cucharadas de curry
1 zanahoria en dados muy pequeños
1/2 tallo de apio en dados muy pequeños
1/2 taza de quinoa lavada
1 cucharada de almendras
leche de soja
Hojas de albahaca troceadas y cáscara de limón.
En una sartén tuesta el curry, añade las verduras cortadas y mezcla bien. Añadir agua y dejar hervir 3 minutos, despues vierte la quinoa y dejar hervir otros diez minutos, en el último momento añadir cáscara de limón y chorro de leche o nata. Mientras esto se cocina en otra sartén tuesta con mantequilla ghee las almendras hasta que empiecen a adquirir color. Mezclar todo y decorar con hojas de albahaca fresca.
KISSES!!!!!