¿Quieres o tienes ganas?
¿Quieres o tienes ganas?… nada como ir aclarando conceptos en tu mente para ir entendiendo y comprendiendo tu forma de actuar automática.
Si, aunque no lo creas en la mayoría del tiempo vamos con un piloto automático…. Nuestra mente sabe muy bien lo que hace… todo lo que hace en piloto automático supone un ahorro de energía y de esa manera ella nos cuida.
Sin embargo es importante observar esas formas de actuar que tenemos automatizadas…. ¿son buenas?, ¿nos hacen sentir bien?, ¿cooperan en lo que de verdad queremos conseguir?
Bien, pues esa es la cuestión… muchos de nosotros nos convencemos de lo bueno que es hacer lo que nos da la gana..¿pero de donde viene esa gana?.
Las ganas son muy fluctuantes, porque un día puedes tener ganas de todo y al otro día de nada, no siguen un criterio fijo, vienen de lo más profundo de nuestro inconsciente donde está todo, nuestras creencias más positivas y potenciadoras como nuestros miedos y dragones limitantes… las ganas se convertirán así en una ruleta rusa que dependerá del disco que le de por sonar a tu mente.
Esta falta de control de las ganas hace que a veces hagas lo que te de la gana pero que no estés haciendo lo que ¡QUIERES!. Si quieres sacar una carrera estudiaras tengas ganas o no porque es lo que quieres, si quieres bajar de peso comerás sano y te cuidarás con o sin ganas porque es lo que quieres conseguir, si quieres ser el mejor deportista entrenarás y te cuidarás tengas ganas o no porque es lo que quieres, y así en cualquier ejemplo… ¿Que quieres?
Y no creas que actuar de una manera u otra es indiferente…Cuando empiezas a hacer lo que quieres, empiezas a sentir que cumples objetivos, te sientes confiado, con energía y empoderado… tu mente sabe que esta cumpliendo con algo que realmente desea y te lo agradece.
Sin embargo, como puedes comprobar en mucha gente, cuando solo hacemos lo que nos da la gana, vamos perdidos, confusos, perdemos energía, se pierde el sentido y la dirección de vida, porque como dijimos un día te lleva a un sitio y al siguiente día a otro…y todo esto puede llevar al vacío y si no actúas a la depresión.
Así que ¿que quieres?,¿como te quieres ver?,¿que quieres hacer?…Disfruta del proceso de conseguir lo que quieres, aprovecha cuando además de querer tienes ganas y supérate cuando no tienes ganas pero sabes que es lo quieres.
TÚ decides…
Kisses