¿QUIERES….?
¡Querer es poder!! Una frase que estamos cansados de escuchar, ¿o no???… Pero no nos hagamos los despistados porque además esta cargada de mucha verdad. El tener claro, clarísimo que algo lo quieres es muy importante…Seguro que con algo ya te ha pasado…. lo tienes tan claro que tomas la dirección hacia tu objetivo y eres capaz de observar y controlar tu mente para cumplirlo.
Hoy os traslado todo esto a un ejemplo más cotidiano pero que muchos nos planteamos…¿ Como puedo llevar una vida sana y hacer deporte si apenas tengo tiempo?? Y aquí esta el querer es poder… Esta pregunta me la hice yo cuando empecé a trabajar, con un horario en el que entro por la mañana y salgo por la tarde del despacho, ¿cuando iba a poder hacer deporte? Yo sabía que era algo que no quería dejar porque es algo que me sienta muy bien, y no hablo solo a nivel físico sino que el deporte te libera de estrés, genera endorfinas y te hace sentir muy bien. No quería abandonar mi rutina porque además luego cuesta mucho volver a cogerla. Sabía que quería seguir haciendo deporte.
Lo primero que hice es plantearme a que hora le sienta mejor a mi cuerpo o a que hora lo puedo hacer y disfrutarlo más…. Primera hora de la mañana o después del trabajo…Después de varios intentos de hacerlo al salir de trabajar, me dí cuenta que en mi caso ( que no tiene que ser el de todos) me iba mejor por la mañana.
En principio empecé con retos pequeños…. Lunes, miercoles y viernes…Eso sí, llueva, truene o se caiga el cielo yo lo hacía como podía. Esto en principio es muy importante para empezar a crear una rutina a tu cuerpo, incluso es muy importante que s siempre sean los mismos días con sus correspondientes días de descanso. El cuerpo cuando reconoce algo como rutinario no le cuesta tanto hacerlo e incluso le gusta y lo echa de menos.
¿ Y que hacer?…. Hoy día hay millones de apps que te ayudan con ejercicios. Yo sabía que tenía que encontrar uno lo más idético a un entrenador personal, que me marque los tiempos, los ejercicios y al cual tengo que obedecer… unos días con más ánimo y otros con menos pero siempre ahí. Una tabla por libre y escogiendo yo el tiempo y los ejercicios haría que en muchas ocasiones tirara por el camino fácil.
La aplicación que yo escogí despues de mirar muchas fue "SWORKIT"… ejercicios para hacer en cualquier lugar porque trabajas con tu propio peso y que además te lo puedes llevar a todos lados….Sin excusas!
Con solo 20 minutos desde que empecé, eso sí, todos los lunes, miercoles y viernes, los resultados son asombrosos, incluso al principio había ejercicios que no era capaz de hacer o me costaban mucho y poco a poco sin más esfuerzo que la constancia y la voluntad de hacerlos como pudiese yo misma me quedé perpleja de mis propio cambios, tanto en mi cuerpo como en la forma de hacer los ejercicios.
La verdad es que estoy muy orgullosa de mi trabajo y eso es algo que viene genial a todo el mundo para sentirse bien y para sentirte capaz de cualquier cosa que te propongas. Solo tienes que hacerte una pregunta ¿Quieres…?? Si es así empieza sin expectativas y disfruta los primeros días solo de la satisfacción de ser capaz de cumplir con tus tres días, alaba tu voluntad y tu control mental y te darás cuenta que los cambios no tardarán en llegar a todos los niveles.
Kisses!!!