Ocupándome.
Siempre fui muy curiosa, siempre pensé que para un problema tiene que haber en algún rincón una solución. Recuerdo cuando tenía 14 años…como de la noche a la mañana mi cara se lleno de unas casi transparentes manchas blancas…Vitíligo si señor….como la del anuncio de Diesel. Obviamente no es la mejor edad como para asumir esas cosas y recuerdo que a pesar de que no había internet yo buscaba y buscaba y leía de todo para encontrar la solución, porque entendía que eso se me tenía que quitar aunque los médicos me decían que no.
Como se puede comprobar a día de hoy no tengo esas manchas blancas en la cara, aunque lo cierto es que no me desaparecieron hasta los 18 años…. ¿Que fué?…No lo sé…. pero todo lo que leía lo probaba…..Una de las cosas que leí fue la de la flor del jazmin, tenía el jazminero sin flores…jajajaja. Con el tiempo también leí que es una enfermedad que tiene que ver mucho con lo emocional….y cuando leí que si me salía un punto de color en el centro contagiaría a las demás células y todas volverían a tener su color, todos los días buscaba ese punto hasta que lo encontré y empezaron a quitarse. ¿Casualidad? o quizás algo sirvió.
Hoy me centro en otra cosa, estoy ocupandome y quiero encontrar mi equilibrio digestivo…. como sabéis y ya conté en un post tuve problemas por el desequilibrio en la flora intestinal y no sabéis lo importante que es nuestro sistema digestivo, como lo llaman el segundo cerebro que guía más de lo que te puedas imaginar el estado de ánimo en tu día a día, capaz tanto de darte como de quitarte poder. Yo ya soy consciente de que tengo que cuidarlo aunque no siempre lo consiga.
Hace poco tuve una de esas recaidas y como digo en la busqueda de encontrar soluciones decidí ir a una médico ayurveda. Dentro de la línea de alimentación sana en la que ahora creo firmemente, hay otra idea que cada vez tengo más clara y es el del poder de los alimentos y sus capacidades curativas. El ayurveda, originario de la India es uno de los sistemas médicos tradicionales más antiguos y que nos ayuda sobretodo con esa base de la buena alimentación.
El diagnostico fue el mismo de siempre, mis problemas digestivos por el exceso de toxinas, lo ciero es que estuve casi tres horas con ella y me dijo muchas cositas….
Para empezar lo que me pidió era desintoxicar y limpiar para lo cual me mandó una mono-dieta, es decir desayuno-comida y cena a base de mung-dhal, arroz basmati y soja verde, combinandoló con verduras…. Lo principal y que no podía faltar era el "Mung Dhal" conocido por su poder para eliminar toxinas….
Lo cierto es que no pude llevarlo totalmente a rajatabla porque por el medio alguna cena que otra tuve, pero solo en una semana noté como perdia peso, volumen y lo mejor hacía las digestiones mucho más rápidas. Puedo decir que estoy contenta…la semana que viene me gustará acudir a mi siguiente visita y ya os contaré cual es el siguiente pasito.
Con esto deciros que cada uno tiene que buscar sus soluciones….a lo mejor lo que me vale a mi no te vale a ti o sí, pero lo importante es convertirte en el buscador de tus propias soluciones porque seguro que hay algo que conecta totalmente con lo tuyo.
Kisses!!