La vida es cambio
La vida es cambio y estamos en constante evolución y renovación, científicos como el biólogo Jonas Frisen pusieron de manifiesto que incluso nuestro cuerpo no esta compuesto siempre de la misma materia, las células de nuestro cuerpo se renuevan por completo cada 7 años, de este modo podemos decir que la vida no esta quieta, la vida es cambio y renovación constante.
Son muchos los cambios a los que nos enfrentamos cada día, cambio de trabajo, ruptura de pareja, cambio de amigos, pérdidas de seres queridos, cambios de estación… de todas y cada una de estas cosas tenemos que despedirnos para dejar el espacio a lo nuevo, a lo renovado y desconocido, pero que viene a adaptarse mejor a ti.
Sin embargo a pesar de que la vida en si es cambio, porque ni tú incluso eres el mismo que hace 10 años, nos cuesta…. nos cuesta aceptarlo y nos invaden emociones como el miedo o la tristeza que nos hacen pensar que lo mejor es quedarnos como estamos, es entonces cuando nos quedamos en la zona de confort, y cuando nos ponemos la venda de lo que no queremos ver, y huimos o evadimos la situación, no autoconvencemos, o culpamos a otros de nuestro malestar o situación.
Salir de la zona de confort no es fácil , yo misma me he tenido que enfrentar hace poco y es un trabajo duro donde tienes que ser muy honesto contigo…para ello yo tomé conciencia de porque no quería salir y observe mis miedos y siendo honesta conmigo me dí cuenta que lo único que me mantenía en esa situación, necesitada de cambio por el malestar que me producía, eran mis propios miedos. Solo me hice una pregunta…Esto es lo que hay, ¿Es lo que quieres? y la respuesta fue NO.
CAUSAS DE RESISTENCIA AL CAMBIO.
-INCONSCIENCIA: Ignorancia
-COMODIDAD:Apegos
-MIEDO:- al rechazo -al fracaso
En el momento que decidí salir de la zona de confort, venía la parte más complicada para mí, la gestión de mis emociones. Gracias a las herramientas que conocí en el Master de Escuela de Inteligencia y el autocoaching conseguí gestionar, el miedo, la tristeza y vivir todas las fases necesarias de mi pérdida.
Después solo había que esperar a la zona mágica donde el miedo se convierte en seguridad, la tristeza en alegría y autoestima y una magnifica sensación de libertad, y de vivir y ser como realmente quiero y soy.
Hace poco escuche, que el problema no es grande ni pequeño, solo depende de que conozcas la solución, las herramientas…y el que busca… encuentra, así que si hoy eres tú el que tienes un cambio en la puerta, te animo a que le invites a pasar.
Kisses!!!