El contagio emocional

Nuestro estado de ánimo se contagia, de ahí la importancia de saber y decidir en que ambientes te mueves y que es lo que tú has venido a contagiar.

En concreto, la risa es un buen ejemplo de la fuerza de la naturaleza contagiosa de las emociones. ¿Quién no se ha enganchado sin saber porque en un momento de carcajadas porque alguien comenzó a reir?

Del mismo modo, ¿quien no ha llegado al trabajo de buen humor y conforme iba respirando el ambiente de mal humor, estrés o ansiedad se ha visto impregnado del mismo sin saber porque?

Todas y cada una de nuestras emociones son contagiosas, alegría, tristeza, asco, miedo y enfado y es que por más que tratemos de evitarlo ahí están las neuronas espejo haciendo su trabajo.

Las NEURONAS ESPEJO y sus funciones fueron descubiertas en 1996, gracias a una investigación realizada por el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti. Este grupo de neuronas, son un tipo particular de neuronas que se activan cuando un individuo realiza una acción, pero también cuando él observa una acción similar realizada por otro individuo.

Los sistemas de neuronas espejo posibilitan el aprendizaje de gestos por imitación: sonreír, caminar, hablar, bailar, jugar al fútbol etc.. pero también sentir que nos caemos cuando vemos por el suelo a otra persona o la alegría compartida o la pena de quien llora.

De neuronas espejo tenéis ya mucho en internet para leer, ahora la cuestión que yo planteo es saber cuanto haces tú por contagiar un día con buen rollo….jajaja.¿Llegas sonriendo al trabajo o no dejas de quejarte? o por otro lado preguntarte si es tu ambiente y tus amigos gente que te contagia alegría o siempre estáis hablando de las penas, las quejas y las malas noticias, si es así…replantea vuestra actitud en el grupo o cambia de amigos, jajajaja.

Acércate un día a una persona enérgica, con actitud y motivadora…sentirás como te empodera y te hace ver la vida de otra manera.

En definitiva coge tu poder y simplemente contagia y déjate contagiar por la emoción que más necesites en ese momento, sal de bucles absurdos y no dejes de aportar tu granito de arena. De todas las señales emocionales, la sonrisa es la más contagiosa, tiene la capacidad irresistible de hacer sonreír a los demás a modo de respuesta. Asi que sonríe !

AQUI os dejo un video sobre las neuronas espejo y como nos contagiamos emocionalmente.

 

Recommended Posts