Sin dietas, solo salud
Hola a tod@s!!! Hoy me sincero con vosotros para contaros algo que me pasó y que en el fondo me ha venido muy bien porque he llegado a entender que es la alimentación.
Justo despues de la boda digamos que mi cuerpo se reveló, jajaja él es muy listo y me imagino que después de tanto estrés dijo… Ah siii?? Ahora hay calma?? Pues ahora te voy a decir como me siento yo. Y efectivamente así lo hizo y no dejó ni un solo instante sin darme señales.
Parecía que todo el cansancio me había llegado de golpe, comiese lo que comiese siempre tenia sensación de pesadez e indigestión, me hinchaba y me desinchaba cual pez globo sin entender muy bien porque….y los kilos empezaban a subir en mi báscula.
Rápidamente reaccioné! no hay nada como el deporte para animarte y recuperte de todo y a mi encima me gusta y me hace sentir muy, pero que muy bien… una dieta detox y punto. Todo perfecto pero en poco tiempo volvía a la misma situación…. Así he estado todos estos meses a base de dietas restrictivas que luego me generaban gran ansiedad por los carbohidratos….pufff desesperante y mi cuerpo yo notaba que no era normal esta reacción, estaba como bloqueado.
Pero por fin!! me han dado la explicación lógica a todos mis males y por fin voy a poder darles solución. Efectivamente mi aparato digestivo estaba funcionando mal, lo que desencadenaba toda una serie de consecuencias y síntomas… distensión abdominal, retención de liquidos, cansancio, estreñimiento, deseo de carbohidratos, falta de absorción de nutrientes…. Mi flora intestinal estaba totalmente desequilibrada…tenia candidiasis intestinal, un sobrecrecimiento de esta levadura, familia de la Cándida, que viven normalmente en nuestro organismo en perfecto equilibrio con otras bacterias beneficiosas como el Lactobacillus Acidophilus y Bífidus…. siii el de los yogures!!! Ante la escasez de estas bacterias "buenas" la cándida aprovecha para multiplicarse y colonizar todo el canal intestinal….y a partir de ahí se producen toda una serie de consecuencias…mala absorción de nutrientes, introduccion en la sangre de proteínas mal digeridas, mucha toxicidad…etc…Lo cual suponía toda una serie de sintomas. No puedo extenderme hoy tanto en como actua este desequilibrio pero solo deciros que le pasa a mucha gente y ni sabe que es por eso… así me lo explicó mi nutricionista ortomolecular.
Desde el momento que me enteré no dejé de informarme sobre el tema, sobre la alimentación y sobre nuestro aparato digestivo,(como este libro de Cala Cervera que me orientó). Me he encontrado tan mal que mi mente hizo "un click" y cambió mi visión de la comida, ya no es qué como que tenga menos calorias, sino qué como que me nutra más….
Hoy solo deciros que para recomponer mi flora y debilitar las candidas no puedo comer ni azúcares, levadura ( panes, galletas, bolleria…) setas, bebidas cítricas, salsa de soja,productos en escabeche….y ante una posible intolerancia al gluten, nada de gluten durante dos meses…y nada de lácteos.
Lo mejor es que en cuanto he empezado esta forma de comer me siento mucho mejor, más deshinchada y al contrario de lo que pensaba no cojo peso sino que lo empiezo a perder y tengo menos ANSIEDAD por la comida!! Me siento llena y satisfecha!! He introducido nuevos cereales como quinoa, mijo, arroz integral…. y me hago yo misma mi pan de harina de arroz o bizcocho de zanahoria con harina de arroz o garbanzo y stevia.
Despues de todo lo que he visto, leído y sentido os digo que no os podéis imaginar lo importante que es darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita y mantener tu sistema digestivo bien y en orden.
Somos un todo…mente y cuerpo y es necesario mantener el equilibrio del todo… pues la caida de uno afecta al otro y viceversa. Así que actitud positiva y alimentación sana siempre te llevaran a experimentar felicidad. Os preparare una de mis rutinas para el próximo post!!!
Kisses Amig@s!!!!