Canela y adelgaza

Hola amig@s!! ¿Como va todo??? ¿ Como lleváis estos días lluviosos de invierno?…. Para estos días nada como volver pronto a casa, mantita y algo calentito, no??…¿ Un té..??? jajaja

En mi casa nos gusta tomar tes… Te verde con hierbabuena..uhmmm me imagino que ya habéis escuchado más de una vez sus propiedades para la disminución de grasa corporal, antioxidante o antibiótica, Te rooibos, mucho más dulce, tengo incluso un buenísimo té negro con cacao, nueces de macadamia y coco. Sin embargo hoy quiero hablaros del té de canela y sus propiedades.

canela-y-embarazo

La canela es una especie que a mi siempre me ha encantado, la tomaba en polvo o incluso en rama o también en infusión, pero hace poco fue cuando me enteré de los beneficios que tiene y la he incluido casi a diario en mi dieta.

La canela como especie tiene muchísimas propiedades pero hoy te la recomiendo por una de esas propiedades en particular….te ayuda a adelgazar y a evitar las hambrunas repentinas en donde te lo quieres comer todo.

Numerosos estudios han demostrado que la canela es un estabilizador del azúcar en sangre. Esto ayuda no sólo a los diabéticos sino también a las personas que tratan de perder peso.
El mecanismo es el siguiente; cuando comemos, nuestro cuerpo convierte los carbohidratos digestibles en azúcar en la sangre (glucosa), que es nuestra principal fuente de energía. El páncreas produce insulina para transportar el azúcar en la sangre a las células de nuestro cuerpo para producir energía.

Si comemos más de lo que necesitamos, el páncreas acelera su funcionamiento para producir más insulina. Este aumento de insulina le dice a nuestro organismo que hay muchísima energía disponible así que una vez se cumplen nuestras necesidades de energía, la insulina almacena toda la glucosa extra en el cuerpo como grasa para su uso posterior.

Debido a que la canela afecta en el control del azúcar en la sangre, hay menos insulina en nuestro sistema haciendo que nuestro cuerpo almacene menos grasa.

Por otro lado no mantener los niveles de azúcar en sangre, hace que cuando el azúcar en sangre cae por debajo de lo normal, porque la insulina ha hecho que el azúcar abandone la corriente sanguínea, en dos o tres horas pasaremos a estado de hipoglucemia, cuando esto sucede sentimos la necesidad de devorar más alimento.

te-con-canela

En definitiva amig@s….independientemente de que es obvio que tenemos que llevar una dieta sana la canela nos puede ayudar mucho a la pérdida de peso y control de esas hambrunas de carbohidratos que a todos alguna vez nos dan.

¿Como puedes tomarla?

tostadas--253x190

En Mercadona podéis encontrar el Té de Canela, aunque como especie esta claro que cuanto más fresca sea mejor, así que también podéis preparar la infusión vosotros directamente con agua hirviendo y canela en rama.

Podeis echar canela en polvo en el café, en la leche, tostadas, fruta…

Yo la tomo antes del desayuno en infusión, en comida, merienda y cena.

Haz la prueba!! Es una manera deliciosa de ayudar a tu organismo. Kisses!!!

200809_1250763545_43_manzana

Recommended Posts